Adaptación a la Normativa de Protección de Datos (RGPD – LOPD)


Diseñar y aportar procedimientos encaminados al cumplimiento legal, con lo cual nos permitan un eficaz funcionamiento de su empresa


ADAPTACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

1 – TOMA DE INFORMACIÓN

  • Análisis previo de la situación de la empresa.
  • Mediante entrevistas se recoge toda la información necesaria para la realización de las gestiones de legalización de ficheros y de elaboración de toda la documentación. (Políticas de Seguridad y Documentación de aplicación práctica).

2 – ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  • Elaboración de las Políticas y procedimientos de Seguridad que indican el itinerario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Elaboración de la documentación generada de la aplicación de las Políticas de Seguridad: contratos de servicios externos, cláusulas de confidencialidad, clausulas legales, cookies, videovigilancia, etc.

3 – ENTREGA Y FORMACIÓN

  • Explicación y exposición de las Políticas de Seguridad y la documentación aplicable.
  • Formación del personal implicado en cuanto a la correcta aplicación de las Políticas de Seguridad.
  • Formación para el uso de material aportado para la implantación del Sistema de Protección de Datos.

4 – CONFIGURACIÓN DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES

  • Identificar las actividades de tratamiento de la entidad, para configurar el Inventario de actividades de tratamiento, que se utilizará para registrar, tener una visión clara y realizar un seguimiento de las actividades de tratamiento de datos personales de la entidad.

MANTENIMIENTO, CUMPLIMIENTO, CONTRATO RGPD

5 – ASESORÍA PERMANENTE

  • Con la firma del contrato y durante su duración, el cliente tiene derecho a:
    – Cualquier tipo de duda, consulta o problema.
    – Modificación de Actividades de Tratamiento.
    – Actualización de cambios en las Políticas de Seguridad y en la Documentación de aplicación práctica.

6 – REVISIÓN O AUDITORÍA EN CASO DE NECESIDAD

  • Con la firma del contrato y durante su duración, el cliente tiene derecho a una revisión anual del Sistema de Gestión de Protección de Datos, así como la aplicación de las correcciones propuestas como resultado de esa revisión.

7 – MANTENIMIENTO CONTINUO ANTE CAMBIOS EN LA ENTIDAD

  • Con la firma del contrato y durante su duración, el cliente tiene derecho a contar con el soporte y las adaptaciones necesarias, derivadas de cambios en la entidad o en la Normativa de Protección de Datos.

8 – DEFENSA ANTE RECLAMACIONES, DENUNCIAS O INSPECCIONES POR PARTE DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Con la firma del contrato y durante su duración, el cliente tiene derecho a contar con el soporte, asesoría, contacto y acompañamiento en las gestiones relacionadas con la resolución de reclamaciones, denuncias o inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos.

Artico Consultores, especialistas en Protección de datos (LOPD) y ISO-27001