ESPECIALISTAS EN LEGALTECH – SERVICIOS LSSI Y COMERCIO ELECTRONICO “ECOMMERCE”


“Si tiene un negocio online, necesita nuestros servicios para realizar sus actividades de Comercio Electrónico”

lssi y comercio electronico

En el departamento de Consultoría LegalTech de ARTICO CONSULTORES somos expertos desde hace mas de 10 años en ofrecer servicios profesionales para adecuar las empresas a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

¿A quién se aplica la Ley de servicios de la información y comercio electrónico?

Todo aquel que en su página web venda productos o haga cualquier tipo de publicidad, suya o de terceros, está considerado como prestador de servicios de la sociedad de la información, con lo cual está sujeto a la ley 34 / 2002.

¿Qué obligaciones impone la LSSI y COMERCIO ELECTRONICO?

  • Inscribir sus nombres de dominio o dirección de Internet, al menos uno de ellos, en el Registro Mercantil, Art. 9 LSSI.
  • Facilitar en las páginas web la identificación de la empresa.
  • Incluir los datos en la página de su inscripción en el Registro.
  • Si realizan actividades de comercio electrónico, dar información clara sobre los precios, impuestos y gastos de envío.
  • Las páginas web, a su vez, deberán poseer un aviso y condiciones generales que informarán a los usuarios de los aspectos legales de la página.

RECUERDA, la venta online conlleva cuidar no solo la calidad del servicio, si no también otros elementos relacionados con que este se preste dentro de unos términos y condiciones legales.

El proceso no solo conlleva los principios de la venta tradicional a través de puntos físicos, si no que además supone adaptarse a otros en el terreno virtual, y esto debería ser una prioridad en cualquier proyecto eCommerce para evitar problemas jurídicos o por malos entendidos en su desarrollo.

Solicite mas información y en menos de 24 horas nosotros nos pondremos en contacto con usted para poder solucionar sus necesidades.