La Agencia de Protección de Datos pide explicaciones a la filial española del buscador tras la denuncia de un usuario
Un ciudadano se puso en contacto con Google y le informo que mientras tecleaba su nombre en el famoso buscador, este sugería la palabra “Gay”. El perjudicado, que afirmaba que no era Gay, consideraba esta situación “molesta y ofensiva” y calificaba los hechos como una “una puerta a la difamación”.
Desde Google, informaron que todo se debía a la función de “autocompletado”, por medio de la cual cuando un usuario teclea los términos de una consulta en el cuadro de búsqueda del buscador, el algoritmo de la función Autocompletar predice los términos de búsqueda que el usuario podría estar introduciendo para que el usuario pueda seleccionarlos y facilitar su búsqueda.
la Agencia Española de Protección de Datos, en una reciente Resolución a la que ha tenido acceso este medio, ha desechado todos los argumentos de Google y ha considerado que el famoso buscador debe dejar de mostrar esta información asociada el nombre de la persona afectada.
Algunos autocompletados
- Google es una basura
- Franco era un buen hombre
- La Sexta es una porquería
- Los catalanes son unos nazis
- Hitler era un genio
- Hitler es dios
- Gandhi era racista
- Bill gates es autista
- El país es un periódico de derechas
- Voy a matar a mou guardiola
- La droga es la autentica salud el bienestar la alegria
- Los Andaluces son tontos/vagos/analfabetos
- Fabricar una/ bomba/pistola
- Aznar es un asesino
- Zapatero es/ masón/ gay/ diputado/ tonto
Noticia: www.elnortedecastilla.es